El pasado fin de semana 13 y 14 de abril se celebró el primer encuentro Hike & Fly en La Serranía 2024.

Como era de esperar y conociendo a los organizadores del evento, las dos jornadas de la prueba celebrada en la Comarca de La Serranía han sido un éxito en cuanto a participación, buena disposición de los colaboradores y el fenomenal tiempo que nos acompañó los dos días.
Una prueba prevista para el pasado año y que por motivos meteorológicos no llegó a
celebrarse, y que gracias al trabajo bien hecho de organización y voluntariado, ha sido un éxito y promete ser un referente de las pruebas de H&F.
La jornada comenzaba el sábado con un breefing antes de la salida, y las primeras muestras de compañerismo que se respiró durante toda la prueba. Al haber dos categorías diferentes cada participante pudo elegir su objetivo y disfrutar de la caminata y del vuelo, siendo recibidos en los despegues y aterrizajes con los ánimos de los voluntarios y de los familiares que los acompañaron.

Los despegues fueron improvisados y desde diferentes lugares ya que el viento no ayudaba mucho. Los primeros pilotos en aterrizar fueron los de la prueba corta, que llegaron sin ningún problema a Baldovar, mientras veían pasar volando al resto de pilotos. A estos últimos les quedaba pasar por las balizas de el Cabezo y La Loma para volver a Baldovar.

A lo largo de la tarde fueron llegando todos los pilotos a gol, ya pensando en la jornada del día siguiente, aunque esta no había finalizado. El otro gol estaba ubicado en Higueruelas, concretamente al lado de la paella que preparó el maestro Sevi, de la que disfrutaron pilotos, voluntarios y acompañantes.
El domingo amaneció de nuevo con un sol esplendido que presagiaba otro gran día de vuelo. Antes de la hora prevista ya estaban todos con las pilas cargadas y esperando el bocinazo de salida.


Igual que el día anterior cada participante optó por su estrategia y subió al despegue a su ritmo. Los de la prueba corta despegaron primero y tras un fácil despegue y planeo, iban aterrizando en gol. El resto de pilotos despegaban poniendo la vista en la siguiente baliza, en el despegue de Villar. La distancia y el viento no permitieron llegar a nadie volando, por lo que tocaba andar unos kilómetros hasta llegar al despegue. Allí esperaban los voluntarios dando ánimos y con las neveras llenas de bebidas frescas. Poco a poco llegaban los primeros que no tardaron en despegar y retomar el vuelo de vuelta hasta Higueruelas. Unos antes, otros después y por distintos
trazados conforme cambiaba la dirección del viento iban llegando a gol.

La entrega de premios y el sorteo de distintos regalos de los patrocinadores se realizó en el despegue de Villar, entre aplausos del publico, participantes, voluntarios y pilotos de la zona, concluyendo una primera edición de esta prueba de Hike and Fly que hay que anotarse bien en el calendario para las futuras ediciones.
Alex B.

